Vistas de página en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

Para Levynas.:.

2:12:2010
A propósito de algunos Tw de Gabriel Levynas de hoy.
GABRIEL Levynas:
“La democracia no se condice con los miedos: ni toda la verdad está en el Gob. ni todo el mal en el cuestionamiento q propugna la oposición.”
“Encontrar un verdugo no resuelve los errores de la víctima ni legitima sus propuestas.”
la frase era de julio bárbaro, parte del artículo de la nación, interesante artículo.

Responde RAIMUNDO GENTE

La cuestión es que esta generación postnestor no tiene miedos, tiene alegrías y ganas de construir. La verdad no es nunca absoluta o por lo menos no hay humano que la tenga, es siempre relativa y conforme el color de los vidrios del que mira, pero los cuestionamientos deben ser en democracia con propuestas y/o proyectos alternativos o complementarios a lo que se critica, sino no es crítica es puro comentario con algún otro fin por ej. salir en los medios y tener algo para decir. No podemos hoy decir “esto es negro” y mañana porque el otro aplica lo negro decir “no es blanco” ok?
Eso no es democracia es tratar de imponer al otro, a quien no corresponde que le imponga mi pensamiento, cada uno en democracia tiene su rol, y el de la oposición es control (el control siempre es posterior, no se puede hacer sobre supuestos) y criticar lo que piensa que está mal, y a partir de ello preparar sus propuestas para mejorar lo que hace el que gobierna y si no es aceptado por este ponerlo en sus plataformas para tratar de ganar el gobierno después.
En democracia no hay verdugos ni víctimas. En democracia las victimas lo son de algún delito y el castigo es de la sociedad que con anterioridad lo tiene incorporado, en todo caso el verdugo vendría a ser la ley. En democracia se trata que cada uno cumpla su rol, y en economía en democracia se trata como decía la Presidenta que la perinola caiga en todos ponen y los que más tienen pongan más.
Si vamos a otro terreno, los ddhh, las victimas ya lo fueron y a los verdugos también ya los conocemos, pero no había democracia entonces.
Resumiendo en democracia no hay víctimas ni verdugos hay justicia e injusticia y reparaciones legales y éticas determinadas por la sociedad con anterioridad y a medida que avanza su devenir histórico.
.::.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.: SU OPINIÓN ES BIENVENIDA / SEA RESPETUOSO Y AMABLE :.