Vistas de página en total

viernes, 25 de diciembre de 2009

PERIODISTAS (MERCADERES DEL SIGLO 21)

Cuando uno escucha y ve a diario la travesía de algunos personajes mediáticos (generalmente políticos) anunciando el apocalipsis y el fin del país llamado Argentina, no tiene más opción que encerrarse en el baño y esperar lo peor.

Si quedaran estas declaraciones solo en la trasmisión momentánea del programa o sección del noticiero no sería nada más que eso, una noticia. Pero en cambio estos periodistas editorializan sobre esas noticias, la procesan y la vierten al espectador de forma empaquetada, lista para usar o sea pensada.

El resultado de las noticias-editoriales que recibimos diariamente es la conversión lentamente de la sociedad en seres pensados, no pensantes, con la capacidad de discernir ociosa donde queda solo rebotando hora a hora el titular del informativo que taladra nuestra psiquis, no permitiéndonos una oportunidad de esbozar una duda, un planteo alternativo, o algo de resistencia en contra de esa desesperanza diaria. Nos convierte en una especie de zombis parados esperando la carroza.

Pero en cambio si decide a pesar del miedo permanente que le produce la TV, diarios y radios en general (en particular algunas son objetivas), se sorprenderá de que puede caminar por la calle, sin que nadie lo mate, ni lo robe, porque se le dé la gana. Siempre hay gente mala como la hay buena, en todos lados.

Ahora, en un tiempo futuro si los archivos funcionan correctamente.

¿De qué se van a disfrazar estos mercaderes (periodistas)?

Hoy no hacen más que recibir órdenes y llevarlas adelante, sin importarles ideologías, pensamientos, defensa de la sociedad, sin atender algún prurito momentáneo que le indique que están equivocando el camino. Continúan defenestrando una hermosa profesión poniendo por delante solo el signo pesos, olvidando que a algunos les llevo la vida en defender los derechos de la sociedad a través del periodismo.

Cuando veo que entre modulación de la voz y sonrisa picaresca anuncian que antes estábamos mejor, que ahora es el caos, y que las corporaciones deben seguir manejando el país, realmente me dan asco y preocupación.

Esperemos los archivos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.: SU OPINIÓN ES BIENVENIDA / SEA RESPETUOSO Y AMABLE :.