Páginas vistas en total

domingo, 19 de diciembre de 2010

ParadigmaFormosa

Sobre infromación aportada por Alberto Sanchez. Muro de Fbook de Romualdo Moros.

En algún punto tiene razón Alberto Sanchez (Formoseño), a veces nos dejamos llevar por el ruido y los cantos de sirena y nos plegamos sin informarnos plenamente de los hechos.
No puedo opinar sobre el tema de los originarios ubicaso en Formosa porque no conozco a fondo el tema. Pero Alberto es de la zona y aparentemente lo conoce un poco mejor; entonces habria que solicitarel que pase mas informaciòn al respecto,

Despues investigamos un poco más y debatimos por ahora coincido con Mario Rivas (NOTA: “¿Qué le pasa a Cristina que no le da bola a los indios?”, blog El Ojo con Dientes) lo primero y principal es mantener el Gobierno y su rumbo actual, porque si atacamos (criticamos) hacia todos lados quedaremos a merced de los destituyentes, que organizan la desestabilización y movilizan a sus fuerzas.

Estas fuerzas son en gral. siempre cuasidelincuentes que se prestan para todo y después ellos mismos nos vienen a ofrecer el Orden y la Legalidad que pusieron en riesgo y atacaron al comienzo de cada hecho promovido por tv monopolica.

Un Peronista (de los '70)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Historia Rápida

En los 70 teníamos esta visión del mundo y Latinoamérica, pero embebidos de
los avances revolucionarios de entonces pensábamos que solamente a través de
las armas y con elites puras se podía conseguir.
Con todo lo pasado después aprendimos por ej.a ver que la violencia solo lleva a la muerte, que el purismo de no aceptar a las diversidades sexuales solo conduce
al sectarismo y a partir el movimiento y la militancia.
Hoy luchamos duramente
contra la violencia, contra la exclusión de las diversidades sexuales y contra los
bolsones de fascismo que aún quedan pero que aparecen a contraluz, eso creo
fue el avance de pensamiento más importante que logramos al crecer los pocos
que quedamos de aquella época y por suerte nos tocó que llegara el más grande
el mas movilizado y el mas militante que quedaba, Néstor, por eso hoy hay que
hacer como los dirigentes de la lucha a favor de la diversidad sexual, participar en todos los foros posibles, marcar el camino que debemos seguir en el tema de los pueblos originarios y tratar de sacar a la luz a los miles que deben estar en Formosa en contra de las medidas asesinas del gobierno provincial, motivarlos a ver qué se puede cambiar que los apropiadores de la tierra, como los apropiadores de niños, son asesinos y violadores de todos los derechos humanos, que hoy van por los Qom, después irán por los villeros y pobres como siempre acostumbraron, enquistándose en el movimiento popular para benéfico propio y cumplimiento de sus prebendas nada más.

No se trata de gritarle a Cristina “INTERVENÍ, INTERVENÍ, sos asesina porque no haces lo que queremos”, se trata de movilizar a los formoseños hoy y a los demás mañana para que se junten en su propia defensa y el resto de la militancia apoyar a fondo estas acciones para que tengan frutos positivos.
Hay que tomar los ejemplos de los que hicieron bien los caminos.
Por eso hay que acudir en apoyo de los que temen y ver quienes se esconden detrás de ese miedo para seguir con sus tropelías

Venimos de una noche muy larga muy trágica y muy violenta que sirvió para reafirmar las acciones de todos estos tipos que se apropiaron de todo, poderes ejecutivos, poderes judiciales, legislaturas, medios de comunicación, educación, en fin de todo, para dejarlo a futuro con parientes, amigos y favorecedores por $2 a futuro, entonces falta muchísimo para poder llegar a la mitad del camino siquiera.

El Peronista

jueves, 2 de diciembre de 2010

Para Levynas.:.

2:12:2010
A propósito de algunos Tw de Gabriel Levynas de hoy.
GABRIEL Levynas:
“La democracia no se condice con los miedos: ni toda la verdad está en el Gob. ni todo el mal en el cuestionamiento q propugna la oposición.”
“Encontrar un verdugo no resuelve los errores de la víctima ni legitima sus propuestas.”
la frase era de julio bárbaro, parte del artículo de la nación, interesante artículo.

Responde RAIMUNDO GENTE

La cuestión es que esta generación postnestor no tiene miedos, tiene alegrías y ganas de construir. La verdad no es nunca absoluta o por lo menos no hay humano que la tenga, es siempre relativa y conforme el color de los vidrios del que mira, pero los cuestionamientos deben ser en democracia con propuestas y/o proyectos alternativos o complementarios a lo que se critica, sino no es crítica es puro comentario con algún otro fin por ej. salir en los medios y tener algo para decir. No podemos hoy decir “esto es negro” y mañana porque el otro aplica lo negro decir “no es blanco” ok?
Eso no es democracia es tratar de imponer al otro, a quien no corresponde que le imponga mi pensamiento, cada uno en democracia tiene su rol, y el de la oposición es control (el control siempre es posterior, no se puede hacer sobre supuestos) y criticar lo que piensa que está mal, y a partir de ello preparar sus propuestas para mejorar lo que hace el que gobierna y si no es aceptado por este ponerlo en sus plataformas para tratar de ganar el gobierno después.
En democracia no hay verdugos ni víctimas. En democracia las victimas lo son de algún delito y el castigo es de la sociedad que con anterioridad lo tiene incorporado, en todo caso el verdugo vendría a ser la ley. En democracia se trata que cada uno cumpla su rol, y en economía en democracia se trata como decía la Presidenta que la perinola caiga en todos ponen y los que más tienen pongan más.
Si vamos a otro terreno, los ddhh, las victimas ya lo fueron y a los verdugos también ya los conocemos, pero no había democracia entonces.
Resumiendo en democracia no hay víctimas ni verdugos hay justicia e injusticia y reparaciones legales y éticas determinadas por la sociedad con anterioridad y a medida que avanza su devenir histórico.
.::.