Páginas vistas en total

domingo, 14 de febrero de 2010

AGACHATE QUE VIENE EL GOLPE...

Esta semana por enésima vez asisto al festival de noticias repartidas y repetidas por la TV, diarios y radios que inspiran la negatividad al máximo posible, pero una llamo mi atención de sobremanera:

“En la convención de la UCR le pidieron a COBOS que vote con la UCR en la votación del senado, o sea le piden al Vicepresidente que vote en contra del gobierno del cual forma parte.”

Qué cosa extraña no?, pareciera que vivimos en un país de novela de ficción.

Yo me pregunto a raíz de cosas que pasan y veo empapeladas en titulares de diarios, que revientan en nuestras cabezas todos los días, cuales son las verdaderas intenciones que buscan estos dueños de empresas, políticos alineados regalados por una nota pagada en alguna revista, conferencistas apocalípticos que mienten a más no poder a sabiendas que lo que queda es la imagen (su imagen) que se cristaliza nuestras retinas, programas de Tv de “entretenimientos” que solo sirven para limpiar la “imagen” del político de turno subido al escenario (que ya abono la suma de limpieza)…

Estos personajes, ¿QUE BUSCAN?

Como respuesta esbozo lo siguiente:

Estos personajes buscan mediante una actitud demagógica pergeñada desde los sectores que se enriquecen a diario con el sufrimiento del resto de la sociedad, aunque sea mínima y domestica, la reinstalación del sistema económico que no hace mucho tuvo vigencia en nuestro país. Nunca la ambición fue buena consejera y menos si llega acompañada de la desmesura como producto del sistema que intentan volver a imponer, aquel que no hace mucho nos dejó tirados en la lona, mendigando para solventar lo diario, sin futuro y muy entristecidos.

Estos personajes hoy se multiplican, como resultado de los aciertos económicos de los últimos dos gobiernos que ampliaron las oportunidades para todos, pero estos Neo-Empresarios lejos de pensar a futuro, aportando para mejorar el país y con ello la sociedad, solo piensan en como levantarla con pala rápido y sin invertir.

Como decía Campodónico esta mañana, “esta es la llamada clase media, la que cree que algún día subirá los escalones necesarios para ser nuevo rico, pero que se mueren sin saber que es.”

Y mejor como dice mi padre, es la clase-mierda, que nos creemos que con dos mangos mas en el bolsillo somos Gardel, olvidándonos de dónde venimos, faltando el respeto a aquellos que quedaron un poquito atrás pasándoles por encima, o peor pensando que somos mejores que ellos…

Señores a reflexionar, y un aviso importante:

Ojo, mire bien…lo que se viene es durísimo si siguen avanzando.

domingo, 7 de febrero de 2010

GUARDA...se viene la DERECHA...

LA DERECHA Y SUS AMIGOS

Había una vez un señor muy señor que quiso todo privatizar y mediante argumentos tan infantiles como convincentes lo logro. Eso lleno sus bolsillos, también los de su sequito.

Al mismo ritmo la juntaba con pala fue vaciando de esperanza, cultura y educación al resto de los mortales que vivimos aquí. Nos aniquiló, no solo a los que vivían contemporáneamente con este señor, sino a las futuras generaciones (las actuales) que vendrían.

La tristeza llego al punto de tener que reconstruir nuestro país prácticamente desde cero. Fue en ese momento crítico de Nuestra Argentina que nos hermanamos y ayudamos unos a otros, levantándonos nuevamente. Poniendo cada uno la cuota de solidaridad que podía.

Paso el cimbronazo y hoy veo con extrañeza y desazón avanzar nuevamente “otros” señores vestidos de oportunidad, intentando llegar a presidir nada más y nada menos que el País para seguir acomodando y acumulando riquezas en beneficio propio, aquellos que en esa época de venta de la Nación hicieron negocios espurios y nos condenaron a agachar la cabeza a garrotazo policial limpio.

Aquellos personajes (los mismos de hoy), los dueños de la industria, de los medios y el campo, usufructúan actualmente la cultura de la soja, abusando y sometiendo a la sociedad a sus placeres y caprichos propios de “nuevos ricos” y hoy pretenden seguir poniéndonos de rodillas a nosotros…nuevamente.

Por eso ya lo decía mi padre, “ojo que en estos momentos llego uno a Chile”, si a ese país que se jacta de ser vanguardia y que nos encanta mirar para defenestrar el propio, llego un empresario que no se le mueve un pelo al reivindicar al finado Pinochet y que ayer prometió “Presentare un proyecto para ubicar a Chile como el primer país de Latinoamérica DESARROLLADO”, que tal?

Para algún despistado serian sabias palabras y que Chile nos enseña un proyecto de país; para otros incluidos los medios de comunicación locales, el modelo a imponer e implementar rápidamente para que estos mercaderes de la basura vuelvan a manejar la vida y obra argentina; y para los menos, para los olvidados, “los loquitos”, la amenaza permanente del Establishment que no va a dejar que nosotros, los de abajo lleguen más arriba. Para ellos estamos condenados al fondo.

Es necesario despertar del letargo a que nos somete día a día el monopolio.

Como decía Galeano el otro día “La mano que ayuda o es solidaria no debe estar arriba, dando al necesitado que tiene su mano abajo, debe estar a la misma altura en igualdad de condiciones”.

lunes, 1 de febrero de 2010

LETRA VIEJA Y EXCELENTE

Artista: Rubén Blades Letras
Álbum: Tiempos
Año: 1999
Título: HIPOCRESÍA

La sociedad se desintegra. Cada familia en pie de guerra.
La corrupción y el desgobierno hacen de la ciudad un
infierno. Gritos y acusaciones, mentiras y traiciones,
hacen que la razón desaparezca. Nace la indiferencia,
se anula la conciencia, y no hay ideal que no se desvanezca.

Y todo el mundo jura que no entiende por qué sus sueños
hoy se vuelven mierda. Y me hablan del pasado en el
presente, culpando a los demás por el problema
de nuestra común hipocresía.

El corazón se hace trinchera. Su lema es sálvese quien pueda
Y así, la cara del amigo se funde en la del enemigo.
Los medios de información aumentan la confusión, y la
verdad es mentira y viceversa. Nuestra desilusión crea
desesperación, y el ciclo se repite con más fuerza.

Y perdida entre la cacofonía se ahoga la voluntad de un
pueblo entero. Y entre el insulto y el Ave María, no distingo
entre preso y carcelero, adentro de la hipocresía!

Ya no hay Izquierdas ni Derechas: sólo hay excusas y
pretextos. Una retórica maltrecha, para un planeta de
ambidiestros. No hay unión familiar, ni justicia social,
ni solidaridad con el vecino. De allí es que surge el mal,
y el abuso oficial termina por cerrarnos el camino.

Y todo el mundo insiste que no entiende por qué los sueños
de hoy se vuelven mierda. Y hablamos del pasado en el
presente, dejando que el futuro se nos pierda,
viviendo entre la hipocresía.