Vistas de página en total

domingo, 7 de febrero de 2010

GUARDA...se viene la DERECHA...

LA DERECHA Y SUS AMIGOS

Había una vez un señor muy señor que quiso todo privatizar y mediante argumentos tan infantiles como convincentes lo logro. Eso lleno sus bolsillos, también los de su sequito.

Al mismo ritmo la juntaba con pala fue vaciando de esperanza, cultura y educación al resto de los mortales que vivimos aquí. Nos aniquiló, no solo a los que vivían contemporáneamente con este señor, sino a las futuras generaciones (las actuales) que vendrían.

La tristeza llego al punto de tener que reconstruir nuestro país prácticamente desde cero. Fue en ese momento crítico de Nuestra Argentina que nos hermanamos y ayudamos unos a otros, levantándonos nuevamente. Poniendo cada uno la cuota de solidaridad que podía.

Paso el cimbronazo y hoy veo con extrañeza y desazón avanzar nuevamente “otros” señores vestidos de oportunidad, intentando llegar a presidir nada más y nada menos que el País para seguir acomodando y acumulando riquezas en beneficio propio, aquellos que en esa época de venta de la Nación hicieron negocios espurios y nos condenaron a agachar la cabeza a garrotazo policial limpio.

Aquellos personajes (los mismos de hoy), los dueños de la industria, de los medios y el campo, usufructúan actualmente la cultura de la soja, abusando y sometiendo a la sociedad a sus placeres y caprichos propios de “nuevos ricos” y hoy pretenden seguir poniéndonos de rodillas a nosotros…nuevamente.

Por eso ya lo decía mi padre, “ojo que en estos momentos llego uno a Chile”, si a ese país que se jacta de ser vanguardia y que nos encanta mirar para defenestrar el propio, llego un empresario que no se le mueve un pelo al reivindicar al finado Pinochet y que ayer prometió “Presentare un proyecto para ubicar a Chile como el primer país de Latinoamérica DESARROLLADO”, que tal?

Para algún despistado serian sabias palabras y que Chile nos enseña un proyecto de país; para otros incluidos los medios de comunicación locales, el modelo a imponer e implementar rápidamente para que estos mercaderes de la basura vuelvan a manejar la vida y obra argentina; y para los menos, para los olvidados, “los loquitos”, la amenaza permanente del Establishment que no va a dejar que nosotros, los de abajo lleguen más arriba. Para ellos estamos condenados al fondo.

Es necesario despertar del letargo a que nos somete día a día el monopolio.

Como decía Galeano el otro día “La mano que ayuda o es solidaria no debe estar arriba, dando al necesitado que tiene su mano abajo, debe estar a la misma altura en igualdad de condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.: SU OPINIÓN ES BIENVENIDA / SEA RESPETUOSO Y AMABLE :.