Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

Tristeza (ayer en Santa Fe)

Tristeza: Santa Fe (escrito en caliente 23hs del 24 de julio de 2011)

Esa es la palabra que viene para quedarse. Tristeza, paradójicamente llega en la mochila de un ignoto neo-político producto de la mediatización social que hace años direcciona nuestros sentires.

Hoy siento desazón de ser Santafesino, esta provincia que me supo adoptar y permitir desarrollarme en todo sentido en mi vida actual.

Vergüenza es otra palabra al ver la cantidad de votos que consigue alguien con una propuesta de dos páginas, una buena cantidad de fotos, repartiendo gorras y globos, y chistes en lo de Susana.

Ingenuidad de pensar que los proyectos políticos se resuelven mejorando los mismos u oponerle otro superador. Ayer quedó demostrado que nuestra sociedad, la de la provincia de santa fe, la que se vanagloria de ser distinta, está lejos de ser la progresista que dio que hablar hace cuatro años atrás.

Hoy, me gustaría interpelar a cada uno de los votantes de Miguel, les solicitaría que me comenten, si quieren en simples palabras “la propuesta de Torres del Sel”.
Cual habrá sido esa gran idea mejoradora que no conocí, superadora de la actual, en los dos niveles, tanto provincial como nacional. Me pregunto dónde estará? En qué lugar se publicó? Me habrán llamado por teléfono para explicarme y no atendí? Un mail o una carta por correo? Un folletín?...al final seré yo el sordo?

Que increíble cargo de conciencia tengo hoy, de no haber hecho lo suficiente para poder convencer a algunos que creen en el cabezón! (si el de Buenos Aires), fue el salvador del CAMPO. O varios que dicen que Alfonsín ganará las presidenciales, o también otros en confidencia me dicen votarán al candidato local de diputados del FPV, y a Gobernador al PRO. No comprenderán que son incompatibles ambos proyectos?. Pero me recuerdo casi defendiéndome, se los expliqué varias veces, estoy seguro de eso.

Ahora con la realidad a la vista, una conclusión expreso: la zona de la pampa húmeda reniega de Gob. Nacional y hoy pesan la guita que guardan. Nunca les es suficiente. Quieren más, por eso votaron a aquel que les prometió “dejarlos de joder” con impuestos y permitirles dirigir el país como era antes, cuando ellos eran los poderosos dominantes de nuestras cotidianeidades.

Pasaron 200 años de colonización mental. Hoy, tengo un Gobierno Nacional que me permite identificarme y pensar la profundización del modelo, a pesar de los golpes, es posible. Me esperanzan las últimas líneas políticas trazadas por Néstor y hoy por Cristina. Siento que el camino es el correcto y el que mejorará gran parte de la sociedad. También observo aquellos más reacios al cambio, son los que desnudan mezquindad a cada paso y sumergen a los más débiles en años oscuros, no solo por las botas, también al restarles la educación y formación que les permita discernir con un atisbo de futuro, no solo la rápida salida obligada de la supervivencia.

Por último habrá que hacer autocrítica y ratificar o rectificar rumbos, siempre dentro del marco actual de conformación política regional y nacional, que tanto esfuerzo nos tomo a todos los del campo Nacional y Popular conseguir.

Para los militantes como recomendación más que critica es volver a ganar la calle muchachos, y se gana la calle yendo a los lugares más postergados, sintiéndose participe del mundo de los desprotegidos y abandonados de siempre, compartiendo con ellos; no convertirnos en famosas vanguardias iluminadas a las que hay que seguir como rebaño.
Embarrarse las patas muchachos o comer un guisito o un asadito y compartir un vinito con el resto de los mortales eso ayuda, sino dejan dejan todo servido para los publicistas y después sufrimos las consecuencias.
La última, REUTEMANN es el gran traidor de estas elecciones, que nadie se olvide.