Páginas vistas en total

miércoles, 31 de marzo de 2010


*Sobre la nota del Sr. Economista estrella de La Nación Orlando Ferreres:

Por el principio: dice Don Ferreres “en 2002 vivían del Estado 8.534.972 personas”, no dice en cambio que estas eran los expulsados de la sociedad por el modelo de los ‘90 y anteriores (desde 1975 mas o menos), vía flexibilización laboral, apertura irrestricta de importaciones, destrucción de las empresas del estado y nacionales y del aparato de control del estado.

Se agregaron 1.500.000 con las jubilaciones otorgadas a personas eliminadas del proceso productivo y sin aportes de los buenos empresarios de nuestro país y ya suman 10.034.972.

Llama sector público a los desamparados de ayer (desocupados con diversos tipos de planes sociales) y no como lo que son, personas amparadas por el resto de la sociedad a la que le va mejor. Los que trabajan en negro tampoco aportan al régimen de seguridad social del estado porque ese aporte se lo apropian los pseudosempresarios argentinos y multinacionales (Camperos, Industriales, comerciantes etc.) tampoco dice nada Ferreres al respecto.

Otro parrafito: agrega Ferreres “para los malos docentes de la escuela pública, malos médicos de los hospitales públicos”, es decir todo lo público. Pero nada dice sobre la destrucción que se realizó sobre la educación, la salud y la seguridad pública con malos salarios a los docentes encargados de la enseñanza, la desaparición y el exilio de docentes e investigadores y la impunidad que se estableció en las fuerzas de seguridad cuando se las mando a torturar, robar y violar los derechos mas elementales de los que pensaban distinto sin el castigo correspondiente hasta el día de hoy.

Los docentes actuales se formaron en las escuelas y con los planes que el señor Ferreres hoy elogia, los médicos y autoridades de los hospitales en esas universidades y los encargados de la seguridad en esos años con absoluta permisividad por parte de quienes tenían que dirigirlos y controlarlos, lo vemos hoy habla de la seguridad privada y vemos que los countries son robados por sus propios cuidadores, los de la seguridad privada.

Las obras sociales fueron desmanteladas y saqueadas en beneficio de las prepagas y hoy las prepagas atienden a quien puede pagarlas sino no. Las escuelas privadas reciben el 50% de sus ingresos del estado y cobran bastante bien a sus educandos sino no entran.

Y podríamos seguir con el listado de las buenas acciones que plantea Ferreres.

Además como siempre a contramano de la historia el único imperio existente (EEUU) hoy dispone una ampliación de su sistema de salud para dar cobertura a los que quedaron en el camino por la crisis y acá este señor propone volver a los parámetros del neoliberalismo destructor. Todo esto agravado por la tremenda evasión de la que no habla Ferreres porque le comprenden las generales de la ley, como del Impuesto a las ganancias que si bien afectan a todos es sobre las ganancias particulares de cada uno; como así también y muchísimo mas grave sobre el IVA que tiene la particularidad de que los señores empresarios, especialmente los camperos, nos roban lo que nosotros aportamos y se lo apropian, de eso no habla Ferreres,

Tampoco habla de las ínfimas valuaciones inmobiliarias por las que pagan nada y tienen mansiones; tampoco de los aportes de los jóvenes que trabajan y ganan tan poco que son apropiados por los “empresarios” robándoselos de los bolsillos a los que trabajan.-

Tampoco habla de las ganancias extraordinarias que tuvieron todos los sectores productivos en estos años y la total falta de inversión, utilizando únicamente la variable precio para ajustar la demanda a sus deseos sin ceder un ápice su nivel de ganancias o lo que es peor incrementándolo y nos otorgan el beneficio de LA INFLACION a toda la gilada que no puede evadirla (los mas pobres).

Además cuando el Gob. Nac. lanza un plan de lo mas virtuoso hasta la fecha, la Asignación Universal, se lo denosta y tratan de destruirla porque esa asignación elimina el clientelismo. Y como tampoco dice Ferreres, la A.U. elimina con cada adherente su asistencia en el Plan Jefes de Hogar. El cruce entre los datos se esta haciendo pero lleva su tiempo, Ferreres quiere destruirlo ahora porque así evita el cruzamiento y lleva agua para el molino de los ladrones de siempre.

El problema no es de gasto, el problema es de ingresos; de la falta del mismo por el latrocinio de los que dicen querer una economía más limpia.

Para Ferreres es mejor la economía de la dictadura, sin congreso que gasta mucho, sin justicia amplia y para todos por igual porque se gasta mucho, mejor es que uno solo te diga que hacer y si no te gusta te elimina y se termino la historia. Total los negros solo sirven para trabajar en sus beneficios y si no cobran mejor.