Páginas vistas en total

lunes, 16 de noviembre de 2009

EL RESCOLDO... (TOMA 2)

EL RESCOLDO DE LA CULTURA 2

Además (estos famosos), cínicamente exponen a niños y jóvenes pobres, sin recursos, totalmente necesitados, cada vez que necesitan lavar sus caras por televisión, a la manera de Damas Patricias (que regalaban las sobras de sus mesas a los menesterosos para mejorar su pobre imagen), pensando que con ello sus conciencias sucias quedaran indemnes por lo conseguido con el dolor de otros.

Estos (los famosos) no vacilan si deben apropiándose de bienes y dinero ajenos mediante relaciones carnales con los poderosos de turno, que luego dilapidan en su beneficio…

Estos personajes ven el mundo con esa óptica, es el medio al que están acostumbrados y pretenden sumir a la sociedad a sus necesidades y ambiciones.

Ellos piensan “si queres llegar te bajas los lienzos y haces lo que te diga, decís lo que yo te escribo, sos mi testaferro y te podes quedar con algo que seguro para vos es mucho”, entonces creen (y están convencidos) que todo se hace de la misma manera, transando, poniendo y recibiendo, no imaginan que el mundo pueda ser de otra manera. No conocen que es trabajar, ni estudiar, ni el sudor, y de quemarse las pestañas resolviendo problemas, jamás, no conocen que es eso.

Pero si saben de books, con fotitos y si son sexuales mejor…

Esta forma de vida trasladan a la sociedad a través de sus 30 segundos de fama. No importa cómo se consiga ni que cueste, total después tenes la revancha. Le haces a otros de más abajo lo mismo que te hacen a vos, después te analizas un poco y ya está paso todo…

Y que te quedo? “y me quedo la guita”, la diosa guita que es lo único que tienen en sus pobres cabezas. No tienen escrúpulos, llevan a sus hijos, nietos etc. por el mismo camino.

Aunque alguno le hace frente de vez en cuando, alguno se les para de manos, se vuelve pensante y se transforman en su peor pesadilla.

Ahora presentan por un lado a pobrecitos para que lloren y pidan y a la par un tal Sr. Fort que nadie sabe de donde salió, como llego y como hizo su fortuna pero como la tiene entonces no importa nada más, a pesar de la ignorancia que carga, de la filosofía que porta, el “tanto tenes tanto vales” es tangible en esos momentos…

domingo, 15 de noviembre de 2009

RESCOLDO DE LA CULTURA (1)

EL RESCOLDO DE LA CULTURA.
PENSAMIENTOS EN LA PIEL DE OTRO (DE LOS TODOPODEROSOS FAMOSOS)

Esta última semana asistí con sorpresa e incredulidad a la “preocupación de los famosos” por la seguridad, pero esta basada únicamente en la protección de su dinero y su patrimonio, es lo que vale o lo único que los motiva, al expresar que no pueden disfrutar de las mieles que consiguieron “con el sudor” de su frente, que como ellos pudieron lograr la meta de ser millonarios nadie los tiene que molestar, o sea “maten a todos aquellos que no me dejen navegar en mi yate o transitar en mi mercedes”, “yo quiero disfrutar de mis vacaciones en donde quiera, para ello me gane la plata que compra todo lo que se me ocurra”.

Estos mediáticos son lo que dicen que están preocupados por usted, que es un pobre diablo que tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes, que está preocupado por su trabajo, que no tiene opciones de vacaciones, que debe bajar la cabeza no una vez sino mil veces ante sus patrones, pero al llegar a su casa tiene la dicha de comerse un plato de mierda provisto por la TV, y usted con una sonrisa que supone su felicidad debe agarrar el tenedor y tragársela, sin posibilidades de elección…

Debo decir al respecto que todo esto forma parte de lo mismo, es el mismo poder ejercido sobre los más débiles, metiéndoles en la cabeza (hoy) el miedo y terror, buscando mantenerlos allí, sentaditos frente a la tele, lo que les reditúa en rating y con ello pueden seguir ubicados (los famosos) en el pedestal, en donde pueden pensar “yo, señora bien, no puedo comer en paz sin que los miserables que están afuera, me dejen de molestar con sus estampitas”, “y como no puedo estar en tranquilidad, llamo a los que me dejaban hacerlo sin problemas (los militares, la Ucep, grupos de tareas, y próximamente parapoliciales, sino no están ya en acción etc.) así finalmente, si esto no funciona llaman a la intervención directa de otros estados para sacar a los gobernantes y devolver la paz a su chacrita y sus countries, y seguir disfrutando de su vida loca, diciéndote con ello que están pensando en vos y te defienden…

Háganme un favor, no me defiendan mas, quédense con su asco de televisión y si pueden váyanse a otro país, por ahí Miami los recibirá de mil amores…

domingo, 8 de noviembre de 2009

RESPONDE UN VIEJO...( Y SABIO gracias a los años)

Para mí como viejo que soy, es más grave el tema, veo que la influencia es cada vez más grande por las llamadas redes sociales. Nos vamos convirtiendo en islas aisladas unas de otras cada vez mas débiles pues hoy lo que tenemos acceso a ellas y en mayor medida cuando subimos en la pirámide del acceso a los medios tecnológicos nos movemos cada vez menos, nos ejercitamos cada vez menos, caminamos cada vez menos, somos cada vez mas sedentarios y entonces, jugamos, concretamos, como vos decís, amigos muchas veces inexistentes, porque no los conocemos en el mundo real, compramos, vendemos, pagamos, nos enamoramos y concretamos acciones sin movernos de nuestra silla en nuestra casa; y entonces, vamos perdiendo vida, pero vida física, además de no conocer en la realidad todo lo que nombraste en tu primera nota.
Estamos regresando a años pasados donde la expectativa de vida a pesar de los avances tecnológicos es cada vez menor, tal vez podamos subsistir más, pero solo a través de la tecnología.
Y no vivimos más. Hoy tenemos un incremento de aparatos, hasta los que hacen la gimnasia por nosotros, nos acostamos o nos sentamos con el aparato tal o cual y él hace eléctricamente el trabajo muscular que debemos hacer nosotros para estar integralmente formados físicamente;
Todo avanza hacia el retroceso de la condición humana, de la condición principal del hombre ser sociable que alcanza sus logros con esfuerzo físico y mental que a la par de satisfacernos mejoraba nuestra condición humana; al tener todo prestado, pensado, preparado por otros que se esforzaron antes y hace tiempo caemos en la debilidad física y en mayor ignorancia y menor inteligencia.
Por eso creo que cada vez son más los que se desesperan por intervenir en las carreras y maratones que periódicamente se realizan, por la necesidad de ver y tocar algo real y compartir aunque sea eso por un rato con otros humanos y relacionarnos con ellos, y también por eso creo que avanza más la droga y el alcohol, por la incapacidad de relacionarnos de manera física con otros y con el ambiente con la naturaleza.
Este medio confuso y tal vez incoherente pero mas o menos así lo veo.

REDES SOCIALES?? (2)

A veces pienso que las inmensidades se parecen al alma, intocables.

Que las lejanías no son tales al alcanzar el horizonte, y el que llega al mismo agrega luego de suspirar, que fue muy difícil.

El difícil significa trabajado, peleado y conquistado, paso a paso, día a día, lleva tiempo, lleva una vida, la única que tenemos, o tenemos otra?

El llegar a ESE horizonte, nos vende la web, ya llegaste y solo hizo falta un “clik” y un “Nick”, un “pensamiento en el muro”, no hace falta que sea inteligente dicho comentario solo es necesario para empezar a existir en este mundo, eso es todo, ya llegaste…eso te venden…j aja.

Dentro de la inmensidad de la red, en los horizontes inalcanzables, la conquista y el duro trabajo de una vida, es efímero, vale poco más que una fracción de segundos titilando en tu pantalla. Esto está por lo menos desencuadrado, no todos tenemos las mismas oportunidades de acceder a estos medios, con eso basta para que este medio sea poco democrático.

Entonces, cual es el sentido de las “redes sociales” virtuales, si el millón de amigos pensamientos y fotos, que se construye diariamente generan una ausencia de identidad tal, que al final paradójicamente es definida (tu identidad) por la cantidad de “contactos” que aseveran que, “SI VOS (yo), EXISTÍS (existo)…ja nuevamente.

Las redes sociales aparentemente todo lo pueden. Esto será así?
Lo lamentable de esto es que cada vez más nos encontramos de manera compulsiva escribiendo algo, saludando a algo, o colgando algo en la web, no para que los otros vean que existimos sino para saber que nosotros mismos existimos.

Avísenme que ME SALÍ del marco, no quiero estar en tu foto ni en tu pensamiento digital sino te tomas el laburo de llamarme, o enviarme un mensaje para saber cómo estoy…je jo