Páginas vistas en total

domingo, 25 de octubre de 2009

Sobre las "REDES SOCIALES"

NO Pertenecer tiene sus privilegios.
Al empezar a escribir estas palabras, me dije después de un análisis “que loco esta el mundo”, al pensar en esta etapa de la humanidad en donde se avecina la RED SOCIAL, o redes sociales en plural (Sónico, Facebook, linkedin, Xing, etc), que muchos y hasta yo formo parte de alguna, aunque al final no le vea el sentido al tener un millón de amigos (desconocidos) pero alguno seguro resultara interesante, si el tiempo real del universo lo permite.
Trabajo? Es posible algunos conocidos consiguieron laburo a través de estas herramientas.
Amor? Eso está un poco complicado, pero también algunos consiguieron.
Inspiración? En este caso al WEB en si es una inspiración.
Por otro lado hace poco que nació mi hijo, un ser humano distinto que me hace pertenecer a otra red social o como le quieran llamar, la de ser papa, y me da pena, o me entristece que el futuro signado de las nuevas generaciones sea a través de estas pantallas. No creo que para todos sea el futuro y la verdad que el pasado tampoco lo es, ya que en el pasado están nuestras vivencias, las que sí puedo le transmitiré y compartiré con él.
Amigos tengo en estas redes sociales, digo “amigos” de carne y hueso, trasladados desde la realidad “real” a la realidad “virtual”, y prefiero lograr esas amistades que me parecen muy necesarias en el transitar de la vida, sobretodo cuando uno se golpea feo.
Obvio que jugarse por tener y conservar amigos es sorprenderse con ello, haciendo cosas que nunca hubieras imaginado, hablando en el momento correcto y necesario, recibiendo el aliento justo para enfrentar tus temores y siendo feliz al compartir vivencias.
Por esto no creo que el participar en la web de un foro, colgar un comentario o una foto, genere este tipo de relaciones, no lo creo de verdad. Algunos dirán que le pasa a este tipo, y responderé, mírense a un espejo asuman sus arrugas, canas y pancitas y verán que golpearse en la calle de la mano de alguien que te estima, o te necesita es el mejor de los regalos que una vida te permite.
Esto es solo eso UNA VIDA, algunos eligen vivirla y otros se cambian el nombre en la red social de turno. Recomiendo vivirla no verla a través de una imagen, uno es feliz, rie y tambien a veces llora con la intensidad de estar vivo.(sic)
Prefiero estar del lado de los tocan el agua, no una foto, o se maravillan con el sonido del viento soplando el trigo (que sonido¡¡), no una foto, o del camino dejado detrás cargando una mochila, no de una foto, o de el sol pleno de la montaña, no una foto…y así podría seguir hasta cansarme…